Un sabio navegante solía decir que el viento siempre sopla a favor,
solo hay que saber aprovecharlo.Virginia Trémols Montoya (2010).

martes, 25 de enero de 2011

ACTIVIDADES Y ACUERDOS DESARROLLADOS EN LA SEGUNDA SESIÓN DEL SEMINARIO DE ATENCIÓN TEMPRANA CON ALUMNOS CON TGD


La 2º Sesión del Seminario de Atención Temprana a alumnos/as con TEA de Cáceres se llevó a cabo en la sede del CPR de Plasencia, el viernes 21 de enero.

En dicha se sesión se desarrollaron las actividades y acuerdos siguientes:

-. 1º. El EOEP específico de TGD de Cáceres realizó un seguimiento y coordinación del Seminario. Especificando diferentes aspectos de funcionamiento para la consecución de los objetivos propuestos.

*  Se proponen nuevos especialitas en el ámbito general de atención temprana para trabajar con nosotros en las sesiones de formación que aun no están cerradas.

* Se consensúa un NUEVO CALENDARIO para organizar estas sesiones de formación.
         Rosa Ventoso: 5 de Febrero
        Javier Tamarit: 29 de Abril

* Se acuerda que los Equipos de Atención Temprana remitirán en los próximos días, por correo electrónico, las preguntas o aspectos que pretenden que el próximo ponente (D. Rosa Ventoso –APNA) aborde en la sesión de formación, que se realizará el 5 de Febrero.

* El EOEP TGD de Cáceres realizará una semblanza con estos aportes y remitirá un listado conjunto de preguntas a la ponente, con antelación para permitir su eficaz elaboración.

 2º. Cada uno de los Equipos de Atención Temprana de la provincia de Cáceres realizó una exposición de un modelo de organización eficaz del proceso de evaluación e intervención temprana para atender las necesidades de los alumnos/as con TEA.

* Al hilo de estas presentaciones se iban desarrollando distintos bloques de discusión con la participación del grupo general. De esta forma se establecieron, por consenso tras el diálogo, varios acuerdos relevantes; con el objetivo de mejorar las actuaciones de atención temprana de los alumnos con TEA.